Cómo ser diseñadora de moda-Liza Cristina Barra Elgueta

Ser o no ser diseñador de moda es una elección difícil. Los diseñadores de moda no son personas a las que se les presenta todo el tiempo. Y los diseñadores de moda de éxito suelen estar demasiado ocupados o ser demasiado reservados para compartir cómo consiguieron el trabajo. Por lo tanto, puede ser un dilema sobre si debe dar el paso e invertir una pequeña fortuna en un futuro desconocido. Ninguna carrera gratificante en la vida está hecha para ser simple. El diseño de moda no es una excepción. Los diseñadores famosos trabajan muy duro por su fama y su dinero. Pero una cosa es segura: si planeas dedicarte desde el principio, la mitad de la batalla está ganada. Liza Cristina Barra Elgueta es famosa diseñadora de moda desde hace 5 años.

Liza Cristina Barra Elgueta

Muchos profesionales de la industria de la moda estarán de acuerdo en que los estudiantes de moda de hoy en día piensan que se merecen un cheque de pago sin “pagar sus cuotas”. ¿Qué cuotas, te preguntarás? La mayoría de ellos podrían sonar como la esclavitud moderna. Esto incluye jornadas laborales frecuentes de 18 horas, fines de semana en el trabajo, ir a buscar café para todo el departamento y ser criticado y molestado constantemente por los compañeros de trabajo. Sí, las historias de horror que ves en reality TV son ciertas. Al menos algunos de ellos. En una industria creativa, todo es posible. Así que prepárate para ello. ¿Todavía quieres ser un diseñador de moda, pase lo que pase, pase lo que pase? Aquí hay tres mantras que debes memorizar:

1) Su portafolio es su identidad de diseño

Al igual que los modelos de celebridades valoran su aspecto y trabajan para mantener su encanto, usted tiene que hacer lo mismo con su portafolio. Los futuros empleadores y el público te juzgarán por tu habilidad para diseñar piezas fabulosas. Y tu portafolio les mostrará exactamente de lo que eres capaz. No importa cuán duro trabajes, a veces puede ser muy difícil de superar. Así que la mejor manera de obtener el portafolio de diseño de moda más versátil sería inscribirse en un curso de moda. Estar en la escuela te obligará a abandonar tus zonas de comodidad. Con el entrenamiento y la dedicación adecuados, los resultados son a menudo impresionantes.

2) Entender por qué la gente se viste de la manera en que lo hace

Los japoneses tienen sus kimonos, los indios sus saris y los chinos sus cheongsams. Aunque la moda global está ahora influenciada principalmente por las principales ciudades de moda como París, Nueva York y Londres, la gente de todo el mundo sigue vistiendo de forma diferente. Un verdadero diseñador de moda tiene el ecualizador para entender lo que los clientes quieren y necesitan. ¿La gente se siente cálida en climas tropicales? ¿Necesitan otros encubrirse por razones religiosas? ¿Qué tipo de trabajos tienen? ¿Sus diseños son lo suficientemente simples y elegantes como para llevarlos todos los días?

Liza Cristina Barra Elgueta

Cuando se trata de psicología de la moda, las variables son infinitas. Sí, se puede argumentar que es más divertido diseñar para la alta costura. Pero en realidad, la moda es más un negocio que un arte. Incluso los ricos de los niveles más altos siguen siendo humanos. Una de las mejores maneras de crecer como diseñador de moda es crear ropa para la gente común.

Lo emocionante de la moda es que cambia todos los días. Así que no habrá dos días exactamente iguales.

3) Encontrar una buena escuela de moda

Puede hacer toda la diferencia en tu vida. Las buenas escuelas tienen las instalaciones que usted necesita. Y también contratan profesores que están bien conectados dentro de la industria. ¿Tienes planes de ser un diseñador de moda internacional? Considere la posibilidad de inscribirse en una escuela internacional. Esto le permite conocer a muchos tipos de personas de todo el mundo. Y puede ayudarle a aprender un poco más sobre cómo entender a la gente como se mencionó anteriormente. Mientras estés en la escuela, trabajarás en las tareas necesarias para construir el mejor portafolio antes de graduarte. Harás tus propias colecciones de moda, bosquejarás tus mejores diseños y rendirás homenaje estudiando los diferentes diseños y diseñadores que hicieron historia de la moda. La vida de un estudiante de diseño de moda es nada menos que colorida y emocionante. Para más información sobre la moda y la industria de la moda, contacte a Liza Cristina Barra Elgueta ahora.

Leave a comment